ACCESOS
Se accede al punto de inicio a través de la AS-233 a la altura de San Pedro de Nora o desde la estación de Feve de San Pedro de Nora. En concreto el cartel de inicio de la senda se encuentra a 2 km de tomar en la glorieta de Trubia la AS 233 hacia El Escamplero en las inmediaciones del acceso a la presa de El Furacón.
TRAZADO
El itinerario parte de las inmediaciones de la presa de El Furacón. Aquí se puede apreciar la imponente presa y la escala de peces que permite a los salmones remontar el río.
Es muy interesante conocer el sistema hidráulico por el que se trasvasa el agua de la presa sobre el río Nalón al cauce del río Nora.
Tanto en el embalse de El Furacón como en el de Priañes es fácil divisar ejemplares de Paloma torcaz, ánade real, focha o cormorán.
La senda asciende por un camino hormigonado desde el que podemos apreciar unas excelentes vistas sobre la Iglesia prerrománica de San Pedro del Nora, en el concejo de Las Regueras.
La senda continuará a la derecha hacia el pueblo de Priañes por un trayecto que constituye un excelente mirador sobre la Ribera y cauce del río Nalón. En este tramo existen dos puntos de descanso.
El pueblo de Priañes cuenta con interesantes elementos etnográficos y un excelente parque con equipamientos deportivos y áreas de juegos de niños. Desde Priañes también se accede por un corto camino al mirador de los meandros del Nora.