Introducción
La ruta del río Ñora nos regala una agradable caminata de ida y vuelta en la que el paisaje fluvial por una verde planicie ribereña será el decorado dominante.
Entre puentes de madera que nos harán cambiar de orilla en varias ocasiones, pequeños saltos de agua y una sucesión de árboles que descasan sobre la orilla recorreremos esta senda a la que tan solo le faltaron unos pocos metros para alcanzar los 10 km.
La ruta
Iniciamos la ruta en las inmediaciones del Campo Municipal de Golf de La Llorea donde estacionamos el vehículo. Nos encontramos en la parroquia de Deva y, a nuestra izquierda, la vista del Alto del Infanzón y el monte Deva nos dan buena cuenta de ello.
Nada más empezar a caminar un cartel nos indica la dirección a tomar. Será a nuestra derecha y en la margen izquierda del campo de golf donde una portilla cerrada esconde detrás la pista que nos llevará sin pérdida hasta nuestro destino final, la playa de la Ñora.
Son 2 km aproximadamente los que tenemos que avanzar en ligero descenso hasta llegar al arroyo El Forcón que a pocos metros recibe las aguas del Llorea.
Es aquí, en la llana vega que se forma donde las vistas de este sombrío y frondoso paraje que deja filtrar los rayos del sol entre sus ramas, adquiere mayor atractivo.
Queda aproximadamente 1 km cuando la arena del suelo nos anuncia la cercanía del mar y, por fin, bajo un enorme acantilado, asoma la playa de la Ñora.
Solo queda regresar por el mismo camino tras disfrutar un tiempo de la tranquilidad que supone visitar este concurrido arenal en el mes de enero.