Conocido mundialmente por ser la última morada del Emperador Carlos V y situado en un entorno privilegiado de singular belleza, en el extremo occidental de la comarca de La Vera, encontramos el Monasterio de Yuste. A menos de una hora está también Plasencia, luego estamos hablando de dos puntos de visita obligada en la provincia de Cáceres y todo un planazo para un día.
¿Me acompañas a conocerlos?
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
¿Dónde está el Monasterio de Yuste?
Rincones imprescindibles:
📌 Cuacos de Yuste
📌 Monasterio de San Jerónimo de Yuste
📌 Plasencia
Qué ver en los alrededores
¿Dónde está el Monasterio de Yuste?
Rincones imprescindibles
Cuacos de Yuste
Empezamos el día dirigiéndonos al Monasterio de San Jerónimo de Yuste pero antes llegar nos detenemos Cuacos de Yuste ante este monumental grabado, homenaje a Carlos V, obra del escultor mexicano, Carlos Terres.
Monasterio de San Jerónimo de Yuste
La creación del Monasterio de san Jerónimo de Yuste se remonta al último tercio del siglo XIV, cuando los monjes ermitaños Pedro Brañes y Domingo Castellanos se retiraron a vivir a la ermita de San Cristóbal, a las afueras de Plasencia. A comienzos del siglo XV se produce su traslado a este emplazamiento de la Vera extremeña, donde junto a otros eremitas decidieron hacerse monjes jerónimos. Para ello, contaron con el apoyo del infante don Fernando, hijo de Juan I de Castilla, de don Lope de Mendoza, arzobispo de Santiago, y de García Álvarez de Toledo, tercer señor de Oropesa, quienes en 1408 consiguieron del papa Benedicto XIII la bula para levantar un monasterio. La carta de fundación del edificio se firma en junio de 1409 y en ella los monjes se comprometen a prestar obediencia al prior del Monasterio de San Jerónimo de Guisando (Ávila).
Plasencia
0 comments:
Publicar un comentario