El Poble Espanyol se construyó en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona como pabellón dedicado al arte y, aunque estaba previsto que fuera derribado una vez finalizara esta, siguió funcionando debido al gran éxito obtenido; incluso se ha dicho que ha podido inspirar los parques temáticos de Disney.
Situado en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona, muy cerca de las Fuentes de Monjuic, El Poble Espanyol te descubre la diversidad de España en un agradable y tranquilo paseo.
Arquitectura
Las construcciones están organizadas y clasificadas en cuatro áreas geográficas:
1. Mediterráneo.
2. Centro.
3. Sur.
4. Norte.
Desde un barrio andaluz hasta la arquitectura románica catalana, 117 edificios de diferentes regiones españolas, se recrean a escala real.
Fiesta
Este espacio fue inaugurado en el año 2018 y se trata de una instalación multimedia que nos permitirá descubrir el alma de nuestra cultura.
Artesanía
Más de 20 artesanos desarrollan su oficio en los talleres del recinto donde se pueden adquirir las creaciones más originales además de piezas personalizadas. Es por esta razón que la Generalitat distinguió al Poble Espanyol con el título de Zona de Interés Artesanal.
Todo esto sin olvidarnos de la artesanía gastronómica ya que este espacio cuenta con establecimientos que ofertan productos de diferentes tipos: quesos, aceites, miel, embutidos...
Arte contemporáneo
Picasso, Dalí o Miró son algunos de los nombres propios del arte contemporáneo español y universal.
0 comments:
Publicar un comentario