Día 4: Ruta de Tremesana - Yaiza - Puerto del Carmen - Arrecife.
Qué ver y hacer:
Ruta de Tremesana
Yaiza
Nada mejor para iniciar la ruta por el sur de Lanzarote que visitar su capital, Yaiza, ubicada en el borde del área sepultada por las erupciones volcánicas producidas de los años 1730 al 1736. Precisamente, la crónica fundamental de las erupciones fue narrada por el entonces párroco de la localidad, Andrés Lorenzo Curbelo.
Se trata de un lugar tranquilo, impecablemente cuidado y con una arquitectura que conserva sus principales señas de identidad.
La relevancia histórica de Yaiza radica, entre otras cosas, en que se trata del primer asentamiento (1404) normando tras el comienzo de la Conquista (1402).
Puntos de interés:
La Iglesia de los Remedios, patrona del municipio, se levantó sobre una ermita del 1699. Su planta actual, de estilo mudéjar, la forman dos naves desiguales, dos capillas laterales y dos dependencias situadas a los lados del altar mayor.
Museo del Molino. En este museo muestran cómo se muele y tuesta el grano. Cuando nosotros lo visitamos estaba cerrado así que nos hemos tenido que conformar con pasear por el exterior.
Puerto del Carmen
Este antaño humilde pueblo de pescadores experimenta su transformación a partir del año 1966 con la construcción del primer hotel al que sucedieron otros muchos pero siempre respetando la arquitectura tradicional con escalados de poca altura.
Solo un pequeño espacio de este importante núcleo turístico sigue conservando su ambiente marinero. Es el pequeño puerto de pescadores del casco antiguo, conocido como La tiñosa donde aún faenan barcos de pesca y buscan refugio algunas embarcaciones deportivas.
Avenida de las playas
Más de 6 kilómetros de playas resguardadas de los vientos alisios que soplan en la isla, bordean su litoral.
0 comments:
Publicar un comentario