"Alrededor de la imponente Trujillo y de la industrial Miajadas, pueblos sencillos y tierras de secano y regadío conforman un paisaje donde conviven la exuberancia y la austeridad".
Patrimonio y naturaleza van de la mano en este territorio que vio nacer a exploradores y descubridores. Trujillo, con su conjunto monumental, está considerado uno de los "Pueblos Más Bonitos de España" por enclaves como la plaza Mayor, el castillo, la iglesia de Santa María la Mayor o sus casas y palacios.
¿Me acompañas a conocerlo?
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
¿Dónde está la Comarca de Miajadas?
Rincones imprescindibles:
📌 Ibahernando
📌 Santa Cruz de la Sierra
📌 Trujillo
Short de Trujillo
Qué ver en los alrededores
Te puede interesar
¿Dónde está?
Esta comarca se encuentra situada al sureste de la provincia de Cáceres, en una zona de llanos, rodeada por las sierras de Villuercas, Ibores y Jara, al este; el Tajo y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, al norte y la llanura cacereña, al oeste.
Rincones imprescindibles
Ibahernando
Puedes empezar el día dirigiéndote a Ibahernando donde destaca su colección de murales y esculturas de material reciclado, hierro y piedras que, en buena parte, son obra del artista trujillano, Julio Corrales.
Una iniciativa del ayuntamiento como reclamo turístico en la localidad natal del escritor Javier Cercas que sitúa allí la trama de novelas como El monarca de las sombras.
Santa Cruz de la Sierra
A solo 10 minutos de Ibahernandose encuentra la iglesia de la Veracruz, en Santa Cruz de la Sierra que alberga una reliquia del Lignum crucis.
Trujillo
Continuamos rumbo a Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de España, donde unos metros antes de llegar una silueta dibujada en el horizonte nos anuncia la milenaria ciudad. Pasear entre casonas y palacios es un plan en sí mismo.
El poderío le viene del dinero de sus descubridores y a ellos, a Francisco Pizarro, Orellana, García de Paredes o Inés Muñoz está dedicado el centro de visitantes Ruta de los Descubridores en la iglesia de la Preciosa Sangre.
💡¿Sabías que...?
En la torre Julia de la iglesia de Santa María la Mayor, puedes ver el escudo del Athletic de Bilbao que Antonio Serván esculpió en 1972, cuando se restaura la torre de la iglesia, pues este cantero era seguidor de ese equipo de fútbol.
Uno de los rincones imprescindibles es su Plaza Mayor rodeada de magníficos palacios renacentistas con sus balcones de hierro forjado y soportales.
Las vistas desde el castillo levantado a 584 metros sobre el nivel de mar te dejarán boquiabierto aunque antes de llegar tendrás que detenerte en el Mirador de las Monjas a contemplar los tejados del centro histórico y la Plaza Mayor.
Si te gusta la arquitectura religiosa, la iglesia de San Martín y la de San Francisco te van a encantar.
Y por último, después de comprar algún dulce como las famosas perrunillas en el Monasterio de Santa María de la Concepción, puedes acercarte a la Casa-Museo Pizarro, uno de los museos más interesantes del lugar.
💡¿Sabías que...?
En la torre Julia de la iglesia de Santa María la Mayor, puedes ver el escudo del Athletic de Bilbao que Antonio Serván esculpió en 1972, cuando se restaura la torre de la iglesia, pues este cantero era seguidor de ese equipo de fútbol.
0 comments:
Publicar un comentario