A orillas del embalse de Riaño, entre Acebedo y Riaño, se localiza Burón, un pueblo que en 1987 vio cómo el caserío tradicional que lo integraba fue destruido en casi su totalidad.
Frente al pueblo se puede admirar el pico Burín que asoma con toda su majestuosidad dejándose ver también en Riaño donde le denominan pico Yordas. Completan este espectacular paisaje los hayedos y las peñas del entorno configurando un marco de incomparable belleza.
Rincones bonitos de Riaño
Iglesia parroquial de Burón
El templo fue rescatado de las aguas del embalse y trasladado a su ubicación actual , una zona ajardinada frente al ayuntamiento. Llama la atención que a su campanario se accede por una escalera de caracol colocada en la fachada exterior.
Antiguas escuelas
Al igual que la iglesia también fueron trasladadas antes de ser anegadas y en sus instalaciones se encuentra actualmente la sede del ayuntamiento de Burón. Los orígenes del edificio se remontan a 1922 cuando la familia Allende, que dirigía varias empresas mineras en los Pius de Europa, financia su construcción.
El banco más grande de León
De espaldas al valle y con el Pico Burín como decorado de fondo, el banco más grande de León espera impasible a visitantes, turistas e instagrameros varios, dispuestos a enmarcar la imagen para la posteridad.
Estratégicamente colocado, a escasos 15 metros de la carretera CL 635, este banco de cuatro metros parece hecho a la medida de Gulliver.
0 comments:
Publicar un comentario