En medio del Océano Atlántico se encuentra este pequeño paraíso lleno de rincones y secretos por descubrir. Desde la cumbre hasta la costa, pasando por las medianías, nos dejaremos cautivar por sus pueblos, su amplia variedad de playas, la inmensidad de unas estrellas que casi podemos tocar, la riqueza de sus tradiciones, la amabilidad de sus gentes...
En esta guía intentaré detallar cada uno de los lugares que en un viaje de una semana Gran Canaria he podido conocer y disfrutar.
¡Empezamos!
RINCONES IMPERDIBLES DE GRAN CANARAIA- Las dunas de Maspalomas
- El Puerto de Mogán
- Roque Nublo
- El Casco de Teror
- Playa de las Canteras
- Puerto de las Nieves
- Vegueta
- Las dunas de Maspalomas
- El Puerto de Mogán
- Roque Nublo
- El Casco de Teror
- Playa de las Canteras
- Puerto de las Nieves
- Vegueta
Día 1: Por la costa sur de Gran Canaria
Algo más desértica y dorada que el resto de la isla, el sur de Gran Canaria hace las delicias de los amantes del sol y las playas de arena blanca. Su clima cálido y seco la han convertido en la zona más visitada de la isla durante todo el año.
¿Qué visitamos?:
- Puerto de Mogán
- Monumento Natural Azulejos de Veneguera
- Restaurante Museo Las Cañadas
- Mirador de Venegueras
- Paseo Marítimo de Meloneras
- Faro de Meloneras
- Paseo Charca Maspalomas
- Mirador de las Dunas de Maspalomas
- Playa del Inglés
Día 2: Por el este y la capital de Gran Canaria
Teniendo como eje divisorio la GC-1 que une el sur de Gran Canaria con la capital de Las Palmas, encontramos algunos rincones que no podemos dejar de visitar. En esta zona de contrastes como si de una montaña rusa se tratase, recorreremos tramos donde el paisaje nos muestra suaves pendientes para dar paso a profundos barrancos de gran valor natural.
- Caldera de Bandama
- Las Palmas de Gran Canaria
- Telde
- Ingenio
- Agüimes
Día 3: Por el centro de Gran Canaria
El centro de esta isla de origen volcánico y con forma casi circular, es un macizo montañoso coronado por el Pico de las Nieves. Con 1949 metros, es considerado el punto más alto de la isla y su contorno está incluido en diferentes espacios protegidos como son el paisaje protegido de las Cumbres, el monumento natural de los Riscos de Tirajana y el parque rural del Nubio.
- Mirador astronómico La Degollada de las Yeguas
- Roque Nublo
- Mirador del Pico de las Nieves
- Cruz de Tejeda
- Artenara
- Tejeda
- Roque Bentayga
Día 4: Por el norte de Gran Canaria
Nos dirigimos a la zona más salvaje de la isla donde los riscos y acantilados de la costa conviven en armonía con otros espacios del interior en los que la naturaleza más abrupta es la auténtica protagonista.
- Teror
- Firgas
- Arucas
- Agaete
Día 5: Por algunos barrancos
Desde el centro de Gran Canaria hasta la costa, son 19 los barrancos que surcan la isla. Está claro que no podremos recorrerlos todos pero sí acercarnos hasta alguno de ellos como es el caso del Barranco de Fataga por el que comenzamos la jornada de hoy.
- Barranco de las vacas
- Temisas
- Santa Lucía de Tirajana
- San Bartolomé de Tirajana
- Fataga
Día 6: Por las playas de Gran Canaria
Uno de los grandes atractivos de Gran Canaria son sin duda sus playas que se reparten a lo largo de 236 kilómetros de costa. Las hay de todas las formas, gustos y colores: de arena dorada o negra y aguas cristalinas, bahías vírgenes, familiares y con todo tipo de servicios, urbanas, salvajes y alejadas del mundanal ruido...
- Balcón de Arguineguín
- Playa Costa Alegre
- Anfi del Mar
- Isla Corazón de Anfiteatro
- Playa de Puerto Rico
Día 7: Por algunos rincones de Gran Canaria
En el noroeste de la isla de Gran Canaria se encuentra el Parque Natural de Tamadaba o pinar de Tamadaba que destaca por sus barrancos, escarpes y macizos en un espacio declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera.
Esta zona de especial protección se extiende hasta la costa de La Aldea de San Nicolás, junto al Andén Verde o Mirador del Balcón, pasando por El Risco y Faneroque, llegando hasta la playa de Guayedra en Agaete.
Por la carretera GC-200, cerca de la Aldea de San Nicolás, llegamos hasta el mirador de El Balcón o Mirador el Paso Marinero donde nos sorprende una pared de espectaculares acantilados con forma de dragón que parecen emerger del mar.
En este enlace se podrás ver unas panorámicas captadas desde el mirador.
Y ahora sí que damos por terminada nuestra visita a Gran Canaria. Nos toca ir al aeropuerto bordeando la isla por GC- 200 pero com vamos algo sobrados de tiempo aprovechamos para dar otro paseo por Agaete.
0 comments:
Publicar un comentario