Uno de los grandes atractivos de Gran Canaria son sin duda sus playas que se reparten a lo largo de 236 kilómetros de costa. Las hay de todas las formas, gustos y colores: de arena dorada o negra y aguas cristalinas, bahías vírgenes, familiares y con todo tipo de servicios, urbanas, salvajes y alejadas del mundanal ruido...
En la capital insular y sureste, predominan las playas de arena amarilla; en la parte norte, veremos playas de arena negra y cantos, y si nos dirigimos al norte y oeste de la isla, nos encontraremos con grandes acantilados y estrechas playas a sus faldas junto con grandes zonas rocosas en sus vertientes.
Mogán
Arguineguín
En el municipio de Mogán visitamos este bonito pueblo pesquero de Arquineguín considerado como uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria y que cuenta con un pequeño puerto. Este ha sabido mantener la esencia antaño con sus tradicionales y coloridas embarcaciones que vienen a diario cargadas de atunes y bonitos.
Playa Costa Alegre
Anfi del Mar
Situada entre Arguineguín y Puerto Rico, se encuentra Anfi del Mar, un fabuloso rincón que cuenta con todos los servicios necesarios.
Cobijada a la sombra de las palmeras, la Playa de Anfi cuenta también con un coqueto paseo que nos lleva hasta la plaza central y en el que hay una gran oferta de locales de restauración y comercios.
>> Cómo llegar
En Arquineguín debemos tomar la GC-500 y continuar durante unos 4 kilómetros en dirección a Puerto Rico hasta llegar al Barranco de La Verga donde es conveniente estacionar.
Isla Corazón de Anfiteatro
La Isla Corazón de Anfiteatro, es una pequeña isla artificial completamente ajardinada con un bello paseo que la bordea. Esta caminata resulta de lo más confortable ya que lo hacemos con la presencia del mar ante nosotros y las bonitas embarcaciones que descansan en su coqueto puerto deportivo.
Playa de Puerto Rico
En el municipio de Mogán se localiza la Playa de Puerto Rico que puede presumir de contar con sol la práctica totalidad del año. Cuenta además con el añadido de que la proximidad del Puerto Deportivo y una serie de espigones dotan a sus cristalinas aguas del sosiego necesario para darse un reconfortante y plácido chapuzón.
Asimismo cuenta con numerosos servicios como un paseo ajardinado por el que caminar. Si prefieres las compras, cuenta con una zona comercial, y si estás pensando en tumbarte a tomar el sol tiene alquiler de hamacas y sombrillas. ¡Ah! Estacionar el vehículo tampoco supondrá ningún problema pues hay parking.
0 comments:
Publicar un comentario