Dia 6: Femés - Ruta por la Costa de Papagayo.
Dicen las estadísticas que en Lanzarote llueve una media de 10 días al año; pues bien, casualmente este sexto día de estancia en la isla tocaba agua y, por lo tanto, cambiar de planes. En lugar de hacer la ruta de la Caldera Blanca optamos por dirigirnos al sur y pasear por la costa de Papagayo.
Femés
Antes de llegar a nuestro destino paramos en Femés ya que nos cogía de camino y se trata de un lugar pequeño que requiere poco tiempo conocer.
Esta localidad del Macizo de los Ajaches se sitúa a 450 metros de altitud en una vega agrícola desde la que se obtienen buenas vistas del sur de la isla y del Estrecho de la Bocaina.
Se dice que en el pasado sirvió de guarida a los piratas ya que su localización les proporcionaba una situación privilegiada.
Ermita de San marcial del Rubicón.
Estaba cerrada y no pudimos visitar su interior pero en algún sitio he leído que está decorada con réplicas de barcos para que los pescadores regresen sanos y salvos a sus hogares.
Plaza
El Balcón de Femés
Ruta por las Playas de Punta del Papagayo
Esta inmensa costa concentra un conjunto de playas y calas vírgenes con vistas al islote de Lobos y la vecina isla de Fuerteventura.
A través de senderos y caminos de arena perfectamente señalizados se accede hasta ellas. La mejor manera de conocerlas es haciendo una excursión a pie y, eso es precisamente lo que hemos hecho.
Fuimos en coche hasta las inmediaciones del hotel Papagayo Arena donde lo dejamos estacionado y allí iniciamos la caminata.
A lo largo del recorrido nos hemos ido encontrando con las siguientes playas:
Playa Mujeres
Ubicada en pleno Parque Natural Protegido de los Ajaches se encuentra esta espectacular playa de unos 400 metros de longitud. Caminando por las rocas se llega hasta la Cueva del Agua donde encontramos un conjunto de cuevas, entrantes y salientes.
Lo primero que nos encontramos antes de entrar es una Calera de ahí que también sea conocida como Playa de la Calera de Papagayo. Tiene una longitud de 395 metros.
Junto a la playa de Papagayo es una de las más populares de la zona y se accede a ella por un camino de tierra.
Cuenta con dos aparcamientos bastante grandes en sus inmediaciones.
Plata Caletón del cobre
Aquí crearon varios pozos por la existencia de agua salubre y la posibilidad de cazar a las focas que se aproximaban de la Isla de Lobos. También, puede apreciar la base de la primera catedral construida en Canarias y primera sede las diócesis de San Marcial del Rubicón.
Playa de la Cera
También es conocida esta playa como la Cerita. Cuenta con una extensión de unos 105 metros de longitud y es de arena dorada y fina con unas tranquilas aguas de un intenso azul turquesa.
Mirador y Playa del Papagayo
Una vez aquí solo nos queda emprender el camino de vuelta entre los muchos senderos en la misma dirección en la que emprendimos la caminata.
0 comments:
Publicar un comentario