Esta noble villa de la comarca de Pinares, provincia de Soria, sorprende por su interés cultural y el ambiente y vida que allí se respira.
Puntos de Interés:
Castillo de San Leonardo de Yagüe. Este castillo en estado de ruina se alza sobre un cerro rocoso que domina la localidad con su mismo nombre. Se trata del primer castillo abaluartado renacentista con un exterior de gruesos y resistentes baluartes para poder aguantar los ataques con armas de fuego.
Iglesia de S. Leonardo Abad. Está dedicada al patrón del pueblo, es de estilo herrerillo y data de siglo XVII.
Arco Medieval. Es una de las 3 puertas que componía el recinto amuralladlo del pueblo. Esta es la única de las 3 puertas que se conserva y que formaba parte del recinto amurallado del pueblo.
Casa de los Ferrones. Estas dos viviendas fueron construidas a mediados del sigo XVIII y principios del XIX por ferrones vascos que se instalaron en la localidad para trabajar el hierro. Ahora se encuentran deshabitadas y por lo que pudimos apreciar su banco exterior es punto de encuentro de los más jóvenes del lugar.
La fuente. Que esta zona es rica en fuentes varias nos quedó claro desde el principio, pero si algo nos llamó la atención es la cantidad de gente que se para aquí a recargar sus botellas. Nos costó largo tiempo poder inmortalizar la instantánea sin que hubiera gente. Pudimos leer que se trata de agua no tratada.
Alrededores de Soria y Burgos en un fin de semana
(clic en la imagen)
0 comments:
Publicar un comentario