¿Cómo disfrutar y exprimir un fin de semana en los alrededores de Soria?
Navaleno es un municipio de la comarca de Pinares, en la provincia de Soria, y muy próximo al verdadero objetivo de nuestro viaje: el Cañón del río Lobos.
Nos alojamos en el mismo pueblo el viernes en la Casona de Navaleno (muy recomendable) y, una vez realizado el check-in, salimos a recorrer sus calles intentando localizar los puntos de interés que habíamos previsto en la planificación previa.
Puntos de Interés:
Antigua estación de tren de Navaleno donde se rodó alguna escena de la pelíula "Doctor Zhivago".
Campo de fútbol. En este campo hizo algunas temporadas el Zaragoza.
Parroquia de S. Esteban Protomártir, de estilo gótico.
A tan solo unos minutos de Navaleno, se encuentra San Leonardo de Yagüe. Al atravesar la villa vimos que se trataba de un municipio que ofrece lugares interesantes que conocer además de tener mucho ambiente y vida. Nos alegró ver que desde allí se coge el desvío hacia el Parque Natural del Río Lobos y que ya estábamos algo ubicados para el día siguiente.Puntos de Interés:
Arco Medieval que es una de las 3 puertas que componía el recinto amuralladlo del pueblo.
El sábado, tras un buenísimo desayuno, incluido en el alojamiento, nos dirigimos a hacer la ruta de “El Cañón Del Río Lobos”, espacio natural protegido de Castilla y León… Sencillamente... ¡espectacular!
Por la tarde, nos acercamos hasta El Burgo de Osma, Villa de Interés Turístico y considerado como uno de los lugares más bonitos de Soria.
Puntos de Interés:
Toda la localidad es Conjunto Histórico desde el 24 de junio de 1993.
Castillo de Osma cuyo origen data de principios de s. X y que ahora se encuentra en estado de ruina. está situado en un cerro en la margen izquierda del río Ucero.
Catedral de Santa maría de la Asunción de estilo gótico.
Antiguo Hospital de S. Agustín.
Después del Burgo de Osma aún nos quedó tiempo para ir a conocer Gormaz a 13 km y donde disfrutamos de la vista de la fortificación califal de Gormaz. Fue la dueña de la Casona de Navaleno, excelente anfitriona, quién nos habló de este enclave.
El domingo emprendemos viaje de regreso y planificamos nuestra primera parada en el desfiladero de la Yecla, un pequeño cañón habilitado con pasarelas por el curso del río.
Puesto que nos resistimos a volver a casa y queremos apurar al máximo el último día del fin de semana, hacemos otro alto en el camino en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
Puntos de Interés:
Monasterio de Santa María la Real.
Palacio de los Marqueses de Aguilar de Campoo.














0 comments:
Publicar un comentario