domingo, 28 de noviembre de 2021

De Yé al Volcán de la Corona

El volcán de la Corona con un cono de 450 metros de diámetro y una profundidad de 190 metros, es el responsable del llamado Malpaís de la Corona, un mar de lava petrificado bajo sus pies.

La ruta 

El comienzo de esta ruta lo encontramos entre el casco de Yé y las proximidades de la iglesia donde aparcamos el vehículo.



Iniciamos el camino en ligero ascenso dejando atrás las blancas casas de Yé para adentrarnos en zonas de cultivo de uvas e higos que nos acompañarán durante un buen tramo del trayecto.



Continuamos andando sin perder de vista nuestro objetivo, la Montaña de la Corona de 604 metros de altura. Se trata de un cono volcánico relativamente joven, que ha sido declarado Monumento Natural Protegido. Líquenes, bejeques (Aeonium lancerottense), calcosas y tabaibas amargas (Euphorbia regis-jubae) decoran el paisaje a nuestro alrededor.



Transitamos por un sendero bien delimitado sin posibilidad de pérdida y cuya única dificultad estriba en el aumento del desnivel en la parte final de mismo pero que enseguida se ve compensada al llegar a la cima y disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrece.




Hacia el norte tenemos la inmensidad del mar con La graciosa y Montaña Clara; al este, el Roque y desde lo alto el cultivo de viñedos de esta zona.


Los más preparados podrán en este punto acercarse y adentrarse en el cono del volcán, prestando mucha atención a las irregularidades del terreno en todo momento, para garantizar la seguridad.



Track de la ruta


Powered by Wikiloc


Vídeo de la ruta

0 comments:

Publicar un comentario