En la costa este de España, en la Comunidad Valenciana, se encuentra la que se ha dado en llamar la "Nueva York del Mediterráneo".
Hay un Benidorm para cada tipo de turista: para el que busca diversión, para el que desea desconexión, para el que está buscando unas vacaciones activas al aire libre en un entorno privilegiado, para los amantes de la buena gastronomía y para aquel que quiere disfrutar de todo esto a la vez.
Y tú, ¿Qué clase de viajero eres?
CONTENIDOS DEL ARTÍCULO
¿Dónde está Benidorm?
Rincones imprescindibles:
📌 Benidorm Skyline
📌 Casco Antiguo
📌 Iglesia de San Jaime y Santa Ana
📌 Mirador de San Jaime
📌 Estatua del Ancla
📌 Plaza del Castell
📌 Mirador del Castillo "Balcón del Mediterráneo"
📌 Parque de Elche
📌 Puestas de sol
Vídeo
Qué ver cerca de ...
Te puede interesar
¿Dónde está Benidorm?
Rincones imprescindibles
Benidorm Skyline
Benidorm no te será indiferente en lo que a urbanismo se refiere ya que te encuentras en el skyline más reconocido de toda España. Cuando pasees por sus calles no dejes de levantar la mirada para descubrir una manera diferente de ver la ciudad.
Casco Antiguo
Del Benidorm del siglo XIX solo se conserva el trazado, pero merece la pena deambular por las estrechas calles de su casco antiguo delimitado por el Paseo de la Carretera .
La mayoría de las calles de este originario pueblo de pescadores son peatonales, están adoquinadas y acogen rincones increíbles llenos de historia.
Iglesia de San Jaime y Santa Ana
Por la calle dels Gats, una de las más populares del casco histórico de Benidorm, llegarás hasta la Plaza de San Jaime donde se encuentra la Iglesia neoclásica de San Jaime y Santa Ana.
Se trata de una construcción sencilla con planta de cruz latina, con pequeñas capillas laterales, cornisas y molduras en ocre.
Una vez en su interior, en el lateral izquierdo, se sitúa la capilla de la Virgen del Sufragio. En ella podrás ver la pequeña talla encontrada en una barca a la deriva , en 1740.
Junto con San Jaime, la Virgen del Sufragio es la patrona de Benidorm.
Mirador de San Jaime
Desde esta atalaya situada tras la iglesia obtendrás la mejores vistas de las playas de Poniente, Levante y Mal Pas.
Estatua del ancla
En la plaza de Castelar se encuentra instalado este monumento del ancla de grandes dimensiones que fue cedida por la Armada Española a la ciudad como agradecimiento por la imposición de la medalla de oro con la que fueron agasajados.
Plaza del Castell
Por un arco situado en la Plaza de San Jaime llegarás a las plazas de Castelar y del Castell, con el famoso Mirador del Castillo.
Mirador del Castillo "Balcón del Mediterráneo"
Si hay una imagen icónica de Benidorm es la del mirador del Castillo, conocido también como Balcón del Mediterráneo. Se levanta sobre la gran roca que separa las playas de Levante y Poniente donde se asentaba la fortaleza que servía de defensa ante las incursiones de piratas argelinos y berberiscos durante los siglos XIV al XVI.
🔗 En el siguiente enlace puedes ver un short del Mirador.
Parque de Elche
Entrando por el paseo de Colón, cerca del puerto, llegarás a uno de los parques más famosos de Benidorm, el Parque de Elche también conocido como las Palomas. Su interior está repleto de palmeras y en él verás la que fue la primera fuente ornamental de Benidorm que data de 1960 y que supuso la primera red de suministro de agua potable a los hogares de la ciudad.
Puestas de sol
En Benidorm hay algo que no te puedes perder y esas son sus puestas de sol. Por mucho que insistas jamás verás dos ocasos, cielos o colores iguales. Aquí te dejo alguno de esos momentos.
Te puede interesar
🔗 Relación de Folletos
0 comments:
Publicar un comentario